CCEPL exige despolitizar el proceso de vacunación contra el covid-19

El Partido Liberal condena mediante comunicado la manera en que se gestionan las vacunas anti covid...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


CCEPL exige despolitizar el proceso de vacunación contra el covid-19
-> Ana Maldonado <-
13 de Julio del 2021

Política. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mediante un comunicado denunció que las vacunas anticovid se están entregando con un criterio político.

Ante el reclamo constante de vacunas contra la COVID-19 por parte de la población hondureña que hace al Gobierno de Honduras, las autoridades del CCEPL reclamaron la notoria politización del programa de vacunas que hace el Partido Nacional.

Debido a la situación, plantearon que el manejo de la pandemia no podría ser peor, luego de los escándalos de los hospitales móviles, ahora la población enfrentaba el tema de la vacunación que ha sido lenta en comparación a otros países.

lea también: Ante denuncia ciudadana por estafa Francis Contreras asegura que las vacunas anti covid son gratuitas

“Con datos del Ministerio de Salud se establece que Honduras ha recibido menos de 3 millones de dosis de las vacunas, y para lo que queda del mes de julio solo están programadas otras 122,000. El 80% de las vacunas recibidas han sido regaladas o donadas por diferentes gobiernos o por el mecanismo Covax, por lo que cabe hacer la pregunta ¿Dónde están las vacunas que compró el gobierno? y ¿Dónde están los recursos para ese fin?”, enfatizó el CCEPL en su comunicado.

De acuerdo con el Partido Liberal, la situación es peor de lo que parece ya que de las pocas vacunas que el Estado hondureño recibe, la forma en que se han aplicado han sido desastrosas.

“A seis meses desde que se aprobó la vacuna, solo 74 mil hondureños tienen su esquema de inoculación completo. Apenas el 0.68% de la población”, apuntó el CCEPL.

También le puede interesar: JOH duda de un proceso transparente en la compra de tablets para transmitir resultados en elecciones

Sin panorama claro

El Partido liberal apuntó, “Esto es francamente abusivo y debería castigarse con rigor a los responsables tanto del Gobierno y a los miembros de la campaña del Partido Nacional”

Ya que evidenciaron que el Partido Nacional demora intencionalmente la vacunación de la población para hacerlo durante la campaña electoral e intentar lucrarse con ello.

“Insistimos en que, esta politización no solo se trata de un acto más de corrupción e irresponsabilidad del Partido Nacional. Lo que están haciendo es lucrarse políticamente con la vida y la esperanza de las personas, mientras muchos mueren esperando la vacuna por la única razón que el Partido Nacional necesita aferrarse al poder.”, puntualizaron.

Para finalizar en su comunicado el CCEPL dejó claro que no permitirán que la situación siga y exigirá transparencia en los acuerdos.

La CCEPL se pronuncia en contra de la mala gestión en el proceso de vacunación contra el Covid-19

La CCEPL se pronuncia en contra de la mala gestión en el proceso de vacunación contra el Covid-19

LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021