La Isla Conejo le pertenece histórica y territorialmente a Honduras recuerda Ponce a Bukele

“Ratificamos la amistad y la paz con El Salvador, pero nuestro territorio es inalienable”...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


La Isla Conejo le pertenece histórica y territorialmente a Honduras recuerda Ponce a Bukele
-> Ana Maldonado <-
12 de Julio del 2021

Política. El analista político, Marvin Ponce, manifestó que el hermano país de El Salvador no puede pelear la Isla Conejo porque esta le pertenece histórica y territorialmente a Honduras. “Una cosa son las pretensiones expansionistas que tengan ellos y otra cosa es la realidad y la justicia nacional e internacional”, indicó Ponce.

Ponce reaccionó así ante la solicitud de un diputado salvadoreño al presidente de ese país, Nayib Bukele, quien le solicitó recuperar la Isla Conejo. “No hay que darle mucha importancia a este tipo de bravuconadas de estos salvadoreños, la Isla de Conejo pertenece histórica y territorialmente a Honduras y está bajo la jurisdicción de Honduras”, manifestó. 

Intenciones de expansión salvadoreñas

En ese sentido, Ponce afirmó que El Salvador tiene acuerdos con China para pretensiones expansionistas en las que el país centroamericano le cedería territorio al país oriental.

“Hay un gran megaproyecto entre China y El Salvador, El Salvador le va a ceder territorio a China para construir un mega puerto y hay pretensiones de ocupar aguas hondureñas y hay también pretensiones para restablecer la figura de Bukele que se está cayendo”, señaló.

“El Salvador sigue con los grandes problemas históricos y las redes sociales y la estrategia mediática se está cayendo y se está volviendo a la realidad salvadoreña”, concluyó. 


LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021