Sugiere experto: CNE debe informar en que invertirá los recursos

Declratoria de resultados tiene que hacerse en base a las actas originales, afirma...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Sugiere experto: CNE debe informar en que invertirá los recursos
-> Redacción El Espectador Hn <-
07 de Julio del 2021

El analista político, Augusto Aguilar sugirió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que debe informar ampliamente y con claridad al pueblo hondureño en que invertirá los recursos solicitados al Congreso Nacional.  El CNE pidió al Legislativo aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para impulsar el proceso electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.  
 
Por su parte, el Legislativo, aunque lo consideró excesivo el monto de lo solicitado, prometió que espera el dictamen de la Secretaria de Finanzas para proceder a la aprobación de esos fondos necesarios para el proceso electoral.
 
En ese sentido, Aguilar comentó que “le ha faltado al CNE dar a conocer precisamente en que va a invertir los fondos que está solicitando a la Cámara Legislativa”.
 
“En realidad, yo veo razonable la cantidad de dinero solicitada porque los servicios, el equipo y otros insumos han aumentado de precio”.

“Sólo en la papeleta de diputados de Francisco Morazán aparecerán 322 fotografías, en la de Cortés, 280 y en la de Santa Bárbara,126”, ilustró el analista.

“Eso quiere decir, que vamos a tener una cantidad de papeletas enorme y todo eso significa mayores costos”, afirmó Aguilar.  


LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021