CN aprobará presupuesto que pidió el CNE para garantizar transparencia en elecciones generales de noviembre

Unos 1,600 millones serán aprobados para comprar lectores de huella dactilar...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


CN aprobará presupuesto que pidió el CNE para garantizar transparencia en elecciones generales de noviembre
-> Ramon Zelaya <-
07 de Julio del 2021

El Congreso Nacional que continua en sesiones virtuales, aprobará el presupuesto para que haya tecnología en las próximas elecciones de noviembre como lo pide el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero los congresistas están pidiendo que haya transparencia en dicho proceso de compras del lector de huella y del Trep.

El diputado liberal Juan Carlos Elvir ha comentado que no está de acuerdo con las compras directas para que no haya malversación de fondos: “No habrá tiempo para que compañías internacionales ingresen para la transmisión de datos, hay una ley ya para que haya mecanismos de transparencia y generen confianza”, comenzó.

Así mismo contó que: “Lo de la transmisión de datos es de vital importancia porque quita presión al sistema electoral, el acta electrónica permite que se complemente la función y las actas vayan cuadradas y que no haya actas con inconsistencias”.

El parlamentario comentó que podría haber mayor confianza con estas compras y que se espera que realmente haya transparencia ya que son 1,600 millones de Lempiras en esta inversión.


LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021