El CN debe aprobar el presupuesto para contratar tecnología en las proximas elecciones

Se necesita contratar tecnología pero eso no se puede hacer sin dinero....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


El CN debe aprobar el presupuesto para contratar tecnología en las proximas elecciones
-> Kelly M. Vasquez <-
07 de Julio del 2021


 El candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Tony García, exhortó al Congreso Nacional para que apruebe el presupuesto necesario a fin de garantizar unas elecciones generales transparentes y confiables.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó al Congreso Nacional la ampliación del presupuestó, ya que para contratar un mecanismos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y contar con un lector de huella dactilar en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el presupuesto se eleva a 1,600 millones de lempiras.
 
El Congreso Nacional se reunirá mañana a fin de discutir en el pleno este tema de la ampliación del presupuesto al CNE.
 
“Cuando los diputados levantaron la mano y aprobaron la nueva Ley Electoral ahí habían dos artículos, uno que exige un lector de huellas y otro que hace una obligación legal que después de ciertas horas de cerrar el escrutinio se den resultados rápidos”, manifestó.
 
“Esa obligación legal tiene que materializarse y para eso se ocupa dinero, hay que comprar equipo, hay que comprar tabletas, hay que comprar software, entonces no pueden decir que no hay dinero”, dijo.
 
“Cuando un diputado levanta la mano tiene que saber lo que está aprobando y la tecnología crea elecciones más limpias”, aseguró.
 
El proceso electoral no está en riesgo, la demanda de varios sectores de la sociedad es que se garanticen elecciones transparentes para evitar disturbios de los partidos políticos perdedores.
 
Dato
 
-1,600 millones de lempiras se necesitan para las elecciones generales del 28 de noviembre


LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021