Diputado Eder Mejía: Para aprobar la Ley de las Zedes hubo consensos de todas las bancadas en el 2013

Esto no solo fue del Partido Nacional porque en ese momento solo teníamos 48 diputados...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Diputado Eder Mejía: Para aprobar la Ley de las Zedes hubo consensos de todas las bancadas en el 2013
-> Redacción El Espectador Hn <-
30 de Junio del 2021

El diputado nacionalista, Eder Mejía, recordó que para aprobar la Ley de las Zonas de Empleo y  Desarrollo Económico (Zedes) en el año 2013 hubo consensos con todas las bancadas del Congreso Nacional. Desde ese año las Zedes comenzaron a constituirse en el país, con la meta de generar empleos en Roatán, Choloma y San Marcos de Colón.

 Hace un par de semanas lo que el Congreso Nacional hizo fue aprobar una reforma a la Ley del Impuesto Sobre Ventas, a fin de que las Zedes se desarrollen de manera más acelerada y generen empleos masivos para los hondureños. La oposición ahora quiere presentar una Iniciativa de Ley para derogar las zonas de empleo que ellos mismos crearon, pero para lograrlo se requiere mayoría calificada, es decir, 86 votos.

“Este tema en el 2013 fue aprobado en el Congreso de aquel momento por más de 90 votos, eso nos dice que fue ampliamente discutido y consensuado en aquel momento”, manifestó. “No fue tema de una bancada porque si se ponen a señalar al Partido Nacional con este tema no es justo porque el Partido Nacional solo tenía 48 diputados en ese momento”, expresó.
 
Reiteró que “ese es un claro mensaje que fue un tema muy discutido, muy consensuado en la cámara legislativa de ese momento”.
 
Por otra parte, Mejía aseguró que es ilógico que se quiera hacer juicio político a los magistrados actuales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando en 2013 dos cortes fallaron a favor.


LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021