Diputados liberales que cobran en Presidencial hoy se rasgan las vestiduras contra las Zedes”: Marvin Ponce

Yani Rosenthal y Mario Segura votaron a favor de las Zonas, asegura...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Diputados liberales que cobran en Presidencial hoy se rasgan las vestiduras contra las Zedes”: Marvin Ponce
-> Redacción El Espectador Hn <-
24 de Junio del 2021

El analista Marvin Ponce, denunció que “muchos diputados liberales que cobran en Casa Presidencial, hoy se rasgan las vestiduras en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”. Parlamentarios y dirigentes opositores se dedicaron hoy a cuestionar las Zedes en un foro televisivo e instaron al pueblo a marchar en contra de ese proyecto emblemático del actual gobierno. 

También amenazaron con presentar una iniciativa en el Congreso Nacional en contra de las Zonas. Recientemente, en sesión del pleno de magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó por mayoría de votos “el establecimiento de la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”.
 
En ese sentido, dice en su parte resolutiva que “esta jurisdicción fue creada por mandato constitucional y atendiendo lo señalado en el 329 de la Carta Magna, es responsabilidad del Poder Judicial, para resolver conflictos dentro de las Zedes establecer tribunales con competencias exclusiva y autónoma sobre éstos”.   


LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021