¿No más fraude? CNE asegura que se romperán las papeletas sobrantes en elecciones de noviembre

Esto se haría para evitar que miembros de las Mesas Receptoras llenen papeletas...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¿No más fraude? CNE asegura que se romperán las papeletas sobrantes en elecciones de noviembre
-> Ramon Zelaya <-
13 de Junio del 2021

La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, ha manifestado este día que se ha llegado a un acuerdo con autoridades de este órgano para que todas las papeletas sobrantes después de cerrar las Mesas Receptoras (MER), se rompan para evitar que se cometan fraudes como se ha hecho en otros comicios en los que los representantes de cada partido, comienzan a llenar las papeletas sobrantes para favorecerse.

"Las papeletas sobrantes en cada Junta Receptora de Votos -o Mesas Electorales Receptoras- después de las elecciones se tendrán que romper en el acto de realización al finalizar el escrutinio", manifestó Moncada en una rueda de prensa.

La consejera indicó que esta decisión se tomó con la intención de tener mayor seguridad que las papeletas no podrán ser utilizadas en los procesos que se lleva adelante o después de cerrada la elección.

Asimismo, comentó que: "El avance más significativo e importante para profundizar el proceso democrático orientado a unas elecciones limpias en noviembre se ha producido en el seno del CNE, donde por unanimidad hemos aprobado que el acta que se elaborará en cada Junta Receptora de Votos será digitalizada y electrónica".