Belinda Martínez: “Mel me quitó la Secretaría General de Libre”  

-Yo gané ese cargo y no Juan Barahona, asegura la dirigente...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Belinda Martínez: “Mel me quitó la Secretaría General de Libre”  
-> Redacción El Espectador Hn <-
12 de Junio del 2021

El coordinador nacional de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya “me quitó la Secretaría General, cargo que gané en las internas”, denunció la dirigente Belinda Martínez. El pasado 14 de marzo se celebraron las elecciones primarias e internas entre los partidos Nacional, Libre y Liberal. Sin embargo, las denuncias sobre supuestos fraudes abundaron más en Libre que al final ganó Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya.  
 
La diputada de Libre, María Luisa Borjas, denunció en su momento que había ganado la Coordinación Nacional en las internas, pero  fue víctima de un mega fraude por parte de Mel Zelaya que al final fue reecto en el cargo,

 
Martínez recordó que “presenté mi reclamo por lo que me hicieron ante las autoridades de Libre en vista que el pasado 14 de marzo yo participé en las elecciones internas como candidata para el cargo de la Subcoordinación Nacional en el movimiento interno de Fuerza de Refundación Popular (FRP)”.  
 
“Los cargos que se disputaban en las internas de Libre eran el de Coordinación Nacional, Sub coordinación nacional y Secretaría General, luego las demás secretarías”, precisó.

Belinda Martínez sacó 102 mil votos en las internas de Libre

Belinda Martínez sacó 102 mil votos en las internas de Libre

Luego, tras celebrarse los comicios internos yo saqué 102 mil votos a nivel nacional y en base a ello el sábado 2 de abril recibí una llamada de parte de Manuel Zelaya en la que me comunicaba que yo era la Secretaria General del partido Libre pues estaba contento por la cantidad de votos que había sacado”, señaló.

 “Yo di por hecho que ese caso ya estaba concluido, sin embargo, cuando transcurrió semana y media lo llamé varias veces a Mel para concretar una cita con él la que al final se realizó en la sede de Libre”, recordó.
 
“Le pregunté que cuando podría certificarme en el cargo, pero me contestó que faltaban por contar algunos votos y en el momento de terminar el cómputo me daría la certificación”, dijo.
 
Señaló que “después de un tiempo y cuando veo que no pasaba nada le mandé una carta a él diciéndole sobre la Secretaría General, me contestó que lo único que podía hacer era incorporarme en la Comisión Política”.