Salvador Nasralla apuesta por sus “grandes aliados” en busca de la presidencia de Honduras

El periodista deportivo aspira por políticos reciclados de otros partidos...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Salvador Nasralla apuesta por sus “grandes aliados” en busca de la presidencia de Honduras
-> Ramon Zelaya <-
08 de Junio del 2021

El presidenciable Salvador Nasralla candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), ha fortalecido su candidatura al hacerse "un nudo" con diferentes figuras políticas que sin duda le suman en su proyecto que busca la primera magistratura del país.

En ese sentido, la primera en unirse en alianza fue, Doris Gutiérrez del Partido de Innovación y Unidad (PINU), quien buscará ser Designada Presidencial, Nelson Ávila del Partido Libre en horas recientes se sumó a Nasralla, en el caso de Luis Zelaya, del Partido Liberal decidió no apoyar a Yani Rosenthal, la doctora Suyapa Figueroa, busca una diputación, se habla de Wilfredo Méndez y Eduardo Martell, volviéndose así los anteriores, los grandes aliados en esta alianza de oposición donde buscarán llegar a la presidencia de la república y derrocar al Partido Nacional.

Cabe resaltar que Salvador Nasralla dijo “no” a realizar una alianza con Yani Rosenthal candidato presidencial del Partido Liberal y Xiomara Castro del Partido Libre, ambos candidatos oficiales, los cuales no quisieron ceder la cabeza de la alianza, por lo que el señor de la televisión decidió realizar una nueva alianza.

Doris Gutiérrez (Partido PINU)

Doris Gutiérrez (Partido PINU)

Doris Gutiérrez es diputada por el Partido Innovación y Unidad (PINU), y logró ser convencida por Nasralla para formar parte de su alianza de oposición, en principio, se hablaba de una alianza con Manuel Zelaya Rosales y su Partido Libre, pero al final, la congresista terminó eligiendo al señor de la televisión.

Luis Zelaya (Partido Liberal)

Luis Zelaya (Partido Liberal)

Luis Zelaya Medrano también es parte de la “Alianza de los honestos”, luego de perder la candidatura presidencial contra Yani Rosenthal, Zelaya decidió montarse al barco de Salvador Nasralla para intentar competir en las elecciones de noviembre.

Nelson Ávila (Partido Libre)

Nelson Ávila (Partido Libre)

Nelson Ávila fue el candidato más querido por parte de la juventud por el Partido Libre después de Xiomara Castro, y al perder las aspiraciones presidenciales, tomó la decisión de unirse a Nasralla en búsqueda de ganar al Partido Nacional.