Yanistas apoyaran a Jorge Aldana de Libre y no a Eduardo Martell

Se queda solo Eduardo Martel en busca de la alcaldía capitalina  ...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Yanistas apoyaran a Jorge Aldana de Libre y no a Eduardo Martell
-> Redacción El Espectador Hn <-
02 de Junio del 2021

El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, aseguró que apoyarán al candidato a alcalde de la capital por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana.Afirmó que no le darán su apoyo al candidato del Partido Liberal, Eduardo Martel, porque este no apoya al candidato presidenciable, Yani Rosenthal.
 
Marvel apenas obtuvo 25,000 votos en las pasadas elecciones internas por lo que no representa ninguna opción de triunfo frente a adversarios como David Chávez del Partido Nacional. El Partido Liberal no pudo resolver sus diferencias y enfrentarán un proceso de elecciones generales fraccionados, ya que tampoco pudieron consolidar una alianza de oposición partidaria.
 
“Nosotros como liberales no podemos apoyar a un candidato a alcalde que anuncia que le da la espalda a su partido para irse para otro partido”, continúo diciendo:  “A nosotros no nos queda otra alternativa que apoyar a Aldana y con eso estaríamos haciendo un reencuentro con los liberales (Libre), unificándonos en la capital para ganar la alcaldía de Tegucigalpa”, expresó.
 
Las alianzas que se presenten en este momento, ya sea a nivel presidencial o municipal, tienen que ser de hecho y no de derecho, ya que el tiempo para la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) venció el pasado 27 de mayo.