Oliva propone una cuarta urna para reglamentar la reelección presidencial

Diez diputados deben presentar la iniciativa...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Oliva propone una cuarta urna para reglamentar la reelección presidencial
-> Carlos Zuniga <-
01 de Junio del 2021

 

Para el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva,la salida para reglamentar la reelección presidencial sería la instalación de una "Cuarta Urna", en noviembre próximo cuando se celebrar los comicios generales en Honduras.

“He notado un poco de silencio sobre un tema que paradójicamente ya no lo oigo, que es el tema de la reelección, quedamos en que íbamos a hacer un plebiscito, sigo invitando a los partidos políticos si siguen interesado en el tema, estamos prestos para abordarlo de la manera más profesional y objetiva para el pueblo hondureño”, dijo Mauricio Oliva.

"Estamos ahora con un llamado a elecciones para noviembre, la declaratoria para las elecciones está determinada para el 27 de noviembre cuando va a hacer la declaratoria oficial el Consejo Nacional Electoral (CNE). Habría que crear otra ronda electoral y sacarla antes del 27 de enero para tener un presidente bajo ese mecanismo”. “La ventaja es que se puede hacer de manera simultánea en el proceso electoral con una papeleta más y una urna adicional”.

Aclaró que por lo menos diez diputados deben presentar esta iniciativa que deberá someterse a votación y si la Cámara la aprueba, se inicia el proceso de realización del mismo una vez se tramita esta decisión del Congreso Nacional al ente electoral.

Mel Zelaya propuso una Cuarta Urna y termino con "Un golpe de Estado"

Mel Zelaya propuso una Cuarta Urna y termino con "Un golpe de Estado"