Mientras el expresidente Zelaya y su familia estén al frente de Libre, yo no voy a apoyar el partido, Méndez

Mi apoyo es para la alianza opositora que se consolido ayer, dijo...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Mientras el expresidente Zelaya y su familia estén al frente de Libre, yo no voy a apoyar el partido, Méndez
-> Redacción El Espectador Hn <-
28 de Mayo del 2021

El exprecandidato a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, aseguró que en las elecciones generales apoyará a la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH). Méndez aseguró que mientras el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, esté al frente del partido, él no apoyará a la institución, alegando que le hicieron fraude en las elecciones internas de marzo pasado.

“Mi respaldo y apoyo es a la alianza constituida ayer, eso está firme, vamos a respaldar esa alianza, vamos a dar ese apoyo”, afirmó.
 Para Méndez, el expresidente Zelaya y su familia son el problema de Libre, por lo que su decisión será no apoyarlos en el próximo proceso electoral.
 
“Mientras el presidente Zelaya y su familia sigan controlando el partido Libertad y Refundación, desafortunadamente yo no tengo mucho que hacer dentro de Libre”, aseguró.
 
“Sigo siendo militante de Libre, pero creo que la elección primaria llevó a su máxima cumbre este nivel de control del partido de un control familiar”, señaló.
 
“Yo lo vengo manifestando desde hace años, si no se hace respetar la voluntad de la militancia en Libertad y Refundación y se repetía la historia de las elecciones primarias del 2017, entonces yo no apoyaría esa conducta irregular, que no es una respuesta para la población hondureña”, añadió.