El Pinu "no se puso los moños" para concretar alianza, Doris Gutiérrez

Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez sellan su alianza ante el CNE...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


El Pinu "no se puso los moños" para concretar alianza, Doris Gutiérrez
-> Redacción El Espectador Hn <-
28 de Mayo del 2021

El Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), la noche de este jueves conformaron la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), según informaron los líderes de ambas fuerzas políticas, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez. “Estas decisiones no son fáciles porque sea que tome una determinación o no van a existir críticas”, 

Doris Gutiérrez, del Pinu, será designada presidencial, mientras Suyapa Figueroa del Colegio Médico de Honduras primera diputada por Francisco Morazán. “El problema de las alianzas es que todos quieren ser protagonistas y yo nunca he andado buscando protagonismo”, aclaró la experimentada política.

Gutiérrez señaló que su intención siempre ha sido la búsqueda de alianzas con partidos y personas que estén fundamentadas en la lucha contra la corrupción. De ganar en noviembre señaló que su tarea fundamental será la de siempre, la de trabajar en proyectos sociales junto a mujeres y de apoyar a los sectores más vulnerables del país relacionados a adultos mayores y sector discapacidad.

“Nuestra alianza es de personas con posiciones no tradicionales, sino totalmente de apertura a nuevas fuerzas”, "sobre el tema de las alianzas reiteró que como Pinu no se quisieron “poner los moños” para ir a la cabeza.  “Creo que en estas cuestiones uno debe ser suficientemente flexible. Hay que ser realistas y el ingeniero Nasralla es una persona muy popular. Como cualquier persona tienen sus debilidades y las vamos a tratar de superar todos”.