Director de la ASJ: Comportamientos egocéntricos e intereses partidarios no permitieron alianzas políticas

Esperamos ahora es que los actores políticos monten una campaña de altura, dice Carlos Hernández...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Director de la ASJ: Comportamientos egocéntricos e intereses partidarios no permitieron alianzas políticas
-> Redacción El Espectador Hn <-
27 de Mayo del 2021

 El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que los comportamientos egocéntricos y los intereses partidarios no permitieron que la oposición consolidara alianzas políticas. Este día el Consejo Nacional Electoral (CNE) hará la convocatoria a elecciones general, al vencerse el plazo para la inscripción de alianzas políticas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

 
El Partido Liberal y Libertad y Refundación sostuvieron algunas reuniones entre sus candidatos a la presidencia para una posible alianza de oposición, pero por no ceder la candidatura no llegaron a consensos. “Había alguna expectativa de algunos sectores, pero cuando uno revisa el comportamiento egocéntrico, centrado en intereses partidarios, en intereses de personas, honestamente sentíamos que era muy difícil que hubiera una alianza”, manifestó Hernández.
 
“Ojalá ahora los partidos políticos que van a la contienda puedan estructurar un mensaje que logre captar la atención de los hondureños, especialmente de la juventud, tenemos 700,000 nuevos votantes”, expresó.

 
“En política los escenarios cambian de un día para otro y en Honduras hay mucha inestabilidad política, hay situaciones que pueden pasar mañana o un día antes de las elecciones y pueden condicionar eso”, afirmó.
 
“Es complejo nombrar favoritos, sin embargo, hay algunos partidos emergentes a los que se les complican las cosas, los que tienen estructura y poder son los que tendrán mayor posibilidad a dirigir los destinos de esta nación”, concluyó.