Salvador Nasralla teme que “muertos” y extranjeros voten en próximas elecciones por caos en el RNP

Nasralla es candidato presidencial para dichas elecciones...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Salvador Nasralla teme que “muertos” y extranjeros voten en próximas elecciones por caos en el RNP
-> Ramon Zelaya <-
14 de Mayo del 2021

El candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, ha denunciado al Registro Nacional de las Personas (RNP), por varias irregularidades que según él hay en esta institución como ser huellas usurpadas en identidades, personas fallecidas hace mucho tiempo y hasta hondureños que viven en otro país, que aparecen como si vivieran en Honduras.

“En el RNP de Honduras descubrieron 434,000 identidades con huellas usurpadas. El nacionalista Gerardo Domínguez (único jefe de identificación)está imprimiendo miles de identidades viejas ya que la nueva tiene irregularidades y ha sido rechazada por el sistema bancario. Además 185,000 ciudadanos aparece que nacieron el 8 de agosto de 1512”, comenzó.

“En aldea Los Jutes salida al sur opera clandestino departamento de identificación enlazado a la nube de Oracle metiendo en la base nueva de datos a los muertos con el sistema que llaman REVIVIR y la base ELRETORNADO para habilitar a Hondureños que viven en el extranjero y no estarán en Honduras el 28 de noviembre 2021. Además, al bajar los datos de Oracle les salieron 187,200 fotos equivocadas impresas con nombres de personas a las que no corresponde la foto”.

“Estas fotos son adicionales a las 607,000 que denuncié el año pasado en informe francés que presentaba múltiples errores e irregularidades por deficiente impresión (por ejemplo, gente con pelo canoso que aparece calvo). Exijo que se nombre una comisión técnica internacional depuradora del censo viejo para evitar que “voten en Honduras” muertos y hondureños que viven en el extranjero a través de los archivos REVIVIR y ELRETORNADO”, culminó.