Octavio Pineda: Toma de posesión del nuevo CCEPL es ilegítima

Como autoridades partidarias todavía estamos en un proceso de transición, dice...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Octavio Pineda: Toma de posesión del nuevo CCEPL es ilegítima
-> Redacción El Espectador Hn <-
13 de Mayo del 2021

El exsecretario de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, catalogó como ilegítima la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de esa institución política. Yani Rosenthal asumió ayer como el nuevo presidente del CCEPL, pero las asperezas no se han limado a lo interno de este partido, por lo que las autor ideas anteriores han mencionado que la toma de posesión fue arbitraria.
 
“La integración del CCEPL se hace de acuerdo a lo que señalan nuestros estatutos, nuestros estatutos señalan que se juramenta esta directiva en la convención general del partido, misma que no se ha celebrado todavía, por lo que la toma de posesión es ilegítima y tiene vicios de nulidad”, dijo.
 
“Nosotros como autoridades partidarias todavía estamos en un proceso de transición, pero vamos a buscar una salida a este impase que se resuelve fácilmente, simplemente se tiene que aplicar los estatutos”, indicó.
 
“La integración se ha hecho de manera antojadiza porque quien encabezó la fórmula del Central Ejecutivo es el abogado Enrique Ortez Sequeira y yo no lo veo en la Junta Directiva”, añadió. Rosenthal ha dicho que para llegar a ser presidente de Honduras primero va a unir al Partido Liberal, luego a la oposición y por último a toda la oposición política.
 

Ayer tomó posesión del CCEPL la nueva Junta Directiva presidida por Yani Rosentha

Ayer tomó posesión del CCEPL la nueva Junta Directiva presidida por Yani Rosentha