Ekónomo: Las reformas electorales tienen que darse para hacer transparentes los procesos

Las reformas deben ser profundas y no solo por encima, dice...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Ekónomo: Las reformas electorales tienen que darse para hacer transparentes los procesos
-> Kelly M. Vasquez <-
11 de Mayo del 2021

El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, es del criterio que las reformas electorales son una necesidad en el país para que los procesos sean trasparentes. Restan dos semanas para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a las elecciones generales de noviembre próximo, antes de esa fecha las reformas electorales deberían estar aprobadas y publicadas en el diario oficial La Gaceta para que tengan valor y efecto en las próximas elecciones.
 
“Se ha quedado una deuda con el pueblo hondureño en el tiempo que se ha venido hablando de reformas, yo siempre he dicho que las reformas tienen que ser de profundidad y no cosméticas”, expresó.
 
“Yo tenía claro que teníamos que hablar del tema de las mesas electorales, de la depuración del censo, de los diputados por distrito, que podíamos discutir el tema de la segunda vuelta, todas esas reformas tienen que darse de una u otra manera para transparentar los procesos”, manifestó.
 
El congresista mencionó que las reformas no se dieron en tiempo y forma por falta de consensos en las distintas bancadas del Congreso Nacional. “Las bancada tenían que ponerse de acuerdo, ya no cabe decir que este no quiso, que el otro no quiso, era nuestra obligación hacerlo”, afirmó.
 
Por otra parte, Ekónomo incitó para que este tipo de reformas se hagan de manera presencial, no por la vía virtual porque hay muchas falencias.