El Análisis: La gente no rechaza como persona a “Tito” Asfura y Libre es que "ahoga" a Xiomara Castro

Intentaron concretar alianzas y fracasaron hasta el momento...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


El Análisis: La gente no rechaza como persona a “Tito” Asfura y Libre es que "ahoga" a Xiomara Castro
-> Josue Durón <-
07 de Mayo del 2021

Honduras. Para el sociólogo, Eugenio Sosa, la gente no rechaza como persona al candidato del Partido Nacional, Nasry “Tito Asfura y haberlo electo es un acierto de esa institución política. Los partidos de oposición intentaron concretar alianzas y fracasaron hasta el momento, con el objetivo de derrotar al Partido Nacional que ganó las tres últimas elecciones en forma consecutiva y se encamina a la cuarta con Asfura a la cabeza, según sus seguidores.
 
El analista reconoció que “esa es la realidad, por eso la política es mucho juego. Yo aseguraría que si en las elecciones primarias anteriores del 14 de marzo, en el Partido Nacional se hubiera registrado un triunfo cerrado del otro aspirante, Mauricio Oliva, en estos momentos estaríamos hablando de una inminente derrota de esa institución en las generales”.

Le puede interesar: ¡Preocupante! Roberto Ramón Castillo prevé que no haya elecciones generales en noviembre
 
Además, destacó que “fue muy importante la estructura que le armó a su alrededor, el movimiento Unidad y Esperanza para que el alcalde capitalino lograra el triunfo”. Consideró que "los casos judiciales que se abrieron un poco antes de las elecciones en contra de Asfura, no adquirieron la contundente fuerza como para afectar sus aspiraciones políticas”.

“Ahora que no hay alianzas, si algún partido tiene el desafío de poder derrotar en los próximos comicios al Partido Nacional sería Libertad y Refundación (Libre) porque es el que más se ha acercado a ese millón de votos en las primarias”, comentó.

 Le puede interesar:CPH: Ministra de Salud prometió que a finales de mayo se vacunará a los periodistas de Honduras

“Pero Libre tendría que desarrollar toda estrategia de trabajo y demostrar que su candidata, Xiomara Castro, es la persona idónea dándole más espacio”, sugirió. “El problema de Libre es que "ahoga" a Xiomara Castro con su forma de conducción partidaria y no deja que lance su propuesta en una forma más abierta, cercana y atrevida”, reflexionó.