"Ellos (Libre) promulgan el odio, en donde los grupos se aprovecharon de la resistencia": Wilfredo Méndez

Liderazgo de Libre se conforma con "migajas de poder",...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


"Ellos (Libre) promulgan el odio, en donde los grupos se aprovecharon de la resistencia": Wilfredo Méndez
-> Josue Durón <-
30 de Abril del 2021

El ex precandidato de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, afirmó que el liderazgo de ese partido se conforma con las migajas de poder. En las elecciones primarias del 14 de marzo, algunos precandidatos de Libre, incluido Méndez, denunciaron que perdieron los comicios debido al mega fraude cometido a favor de la ahora candidata Xiomara Castro, esposa del coordinador general Manuel Zelaya. Méndez dijo que “yo me considero como un hombre de izquierda, con pensamiento progresista, pero cuando yo veo el comportamiento del liderazgo de mi partido, en este caso de algunos de ellos, sólo tienen el nombre de izquierda”.
 
“No obstante, ellos tienen un pensamiento vacío, incluso un pensamiento que sólo promulga el odio, el rencor, en donde los grupos se aprovecharon de la resistencia en las calles y de los mártires para acumular pequeñas migajas de poder y se conformaron con eso”, subrayó.
 
“Luego otros que tienen mayor control de poder asumen una actitud totalmente antidemocrática. A veces miro a dirigentes de otros partidos y se muestran más de izquierda que los líderes de Libre”, sostuvo. “De manera, que es necesario considerar que el tema ideológico no está en Libre”, enfatizó al tiempo de precisar que por lo menos “hay tres partidos dispuestos a conformar la alianza de oposición”.
 
En ese sentido, precisó que “los partidos que pueden conformar el bloque opositor están el Partido Salvador de Honduras (PSH); Partido de Innovación y Unidad (PINU) y el Frente Amplio que antes se conocía como Faper”. “Esos partidos estarían dispuestos a conformar una alianza total, es decir, a nivel presidencial, diputadil y municipal o parcial únicamente en el rango presidencial”, señaló. “En el caso de Salvador Nasralla todavía no ha oficializado su candidatura por el PSH, pues desconoce a las que se dicen las autoridades de ese partido en la actualidad”, indicó.