CN aprueba ley en la cual quitan responsabilidad al Estado por efectos secundarios de la vacuna anti Covid 19

Redondo afirma que podrían estar tramando algo...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


CN aprueba ley en la cual quitan responsabilidad al Estado por efectos secundarios de la vacuna anti Covid 19
-> Ramon Zelaya <-
29 de Abril del 2021

El diputado del Partido Innovación Nacional y Unidad (PINU), Luis Redondo, se ha manifestado en contra de la aprobación del proyecto de Ley especial de Regulación del uso de vacunas y tratamientos médicos contra el Covid 19 el cual estaría quitando responsabilidad al Gobierno por efectos secundarios de la misma en los ciudadanos.

“El gobierno del partido Nacional de Juan Orlando Hernández manda a Ebal Díaz, Alba Consuelo, Marco Midence y junto a la bancada de su partido, acaba de aprobar que, si una persona le ponen un medicamento o vacuna, que le cause cualquier daño, lesión, o muerte producida por cualquier persona natural, empresa o autoridad no podrá denunciar, ni demandar”, denunció.

Así mismo, Redondo lamentó que: “Es violatorio de la Constitución y los tratados internacionales. Esto además de inconstitucional acarreara responsabilidad criminal contra todos ellos, además no contó con los votos de los presentes para que se aprobara”.

Redondo finalizó diciendo que: “si te dan pastillas de harina, o te ponen vacunas de las falsas que venían en la hielera para Honduras y si te mueres o pasa algo, hoy el gobierno del partido nacional ha desprotegido a la población y garantiza impunidad a sus socios y otros”.

El Gobierno habría firmado un acuerdo bajo el mecanismo de Covax para adquirir 4.2 millones de vacunas rusas de Sputnik V para inmunizar a los hondureños.