¿Por qué Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Wilfredo Méndez no asistieron a reunión convocada por Xiomara?

Alianza de oposición “no cuaja”...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¿Por qué Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Wilfredo Méndez no asistieron a reunión convocada por Xiomara?
-> Ivonne Turcios <-
19 de Abril del 2021

La candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a la oposición a la primera reunión para entablar pláticas para conformar la alianza de oposición. Sin embargo, líderes de este sector decidieron no asistir; entre ellos Wilfredo Méndez del partido Libre , Salvador Nasralla del partido Salvador de Honduras  y el liberal Luis Zelaya. 

En ese sentido, “se permitiría la participación de integrantes de nuestro equipo de campaña y ahora se niega. Hoy ese encuentro se ha convertido en una reunión de Alianza política, sin la convergencia a lo interno y sin el tiempo para las consultas con nuestro propio movimiento” expresó Wilfredo. Asimismo, “reiteramos nuestra anuencia a la Candidata Xiomara para que se provoque un encuentro de las tres Ex precandidatos Presidenciales y superar los obstáculos que nos dejaron las elecciones primarias por el fraude y las imposiciones” dijo. 

También, “descarto reunirme con Yani Rosenthal. Una persona como él con todo el récord criminal que tiene, no sería candidato en un país decente” afirmó Luis Zelaya. Por lo que agregó “habrá corruptos vinculados al narcotráfico y los que no son corruptos luchando por el país independiente del color político” sobre la alianza. 

Finalmente Salvador Nasralla quien en cuanto fue hecha la invitación por Xiomara explicó que no asistiría. A través de un video en sus redes sociales “ la reciente convocatoria a dialogar hecho por Mel Zelaya rompe el principio de hacer una alianza con gente probadamente limpia, gente decente, que es a lo que nosotros, la mayoría de los hondureños aspira.