Hasta el próximo lunes se reunirán de nuevo para seguirle dando “cuerpo” a La Alianza

Según ambos han llegado a varios acuerdos...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Hasta el próximo lunes se reunirán de nuevo para seguirle dando “cuerpo” a La Alianza
-> Ramon Zelaya <-
19 de Abril del 2021

En una reunión de más de seis horas, Xiomara Castro y Yani Rosenthal, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar un poco de lo que se dijo en la reunión donde buscan llegar a un acuerdo que según ellos favorezca a todo el pueblo hondureño, pero aunque se han tocado varios puntos, se volverán a reunir el próximo lunes.

Yani Rosenthal ha expresado que: “Se ha determinado que la alianza va porque va, pero aún no se sabe quién será quien representará la alianza, hemos tenido una larga conversación con doña Xiomara con quien somos amigos hace mucho tiempo, hemos avanzado bastante, los avances son los conceptos por los que nos estamos uniendo, no hay cabeza aún. Hemos acordado volvernos a reunir el próximo lunes”, comenzó.

Así mismo dijo que son tres los temas que se estarán tocando el próximo lunes, “¿Para que nos unimos? ¿Cómo nos vamos a unir?, y ¿Quiénes van a encabezar la alianza?, Tenemos avanzados algunas platicas con otros partidos y vamos a seguir esa platica, queremos un gobierno que transforme Honduras, nos hemos propuesto la meta de vacunar a todo el pueblo en los primeros 100 días, hay mucho futuro, hay voluntad de ambas partes, somos como dos hermanos que nos hemos separado y volveremos a unirnos”.

Xiomara ha dicho que hay hermandad entre liberales y Libres

Xiomara ha dicho que hay hermandad entre liberales y Libres

Por su parte, Xiomara Castro, ha expresado que presentarán una propuesta clara para darle respuesta al pueblo hondureño ya que entre “Libre y Liberal hay mucha estructura”.

“Necesitamos la unidad de todo el pueblo hondureño porque estamos hartos de lo que está pasando, no es posible que Honduras es el único país que no dé respuestas de la vacuna contra el Covid 19, no me alegro cuando vienen 5 mil vacunas, porque somos más de 9 millones en peligro, se está muriendo nuestra gente y hay irresponsabilidad de este gobierno”, comentó.

“Hemos coincidido en muchos temas, e instalaremos una comisión para ir definiendo como esta alianza estratégica tendrá una postura en todos los temas importantes de nuestro país”.

“Este dialogo se extendió porque el deseo era poder lograr que tengamos un acuerdo y que este acuerdo sea en beneficio del pueblo hondureño”, culminó.