¿Será una alianza política con “los mismos de siempre”?

Aquí los posibles políticos que conformaran la alianza...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¿Será una alianza política con “los mismos de siempre”?
-> Ivonne Turcios <-
19 de Abril del 2021

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer oficialmente que Xiomara Castro y Yani Rosenthal encabezaban las candidaturas presidenciales en el Partido Liberal de Honduras y en Libertad y Refundación (Libre) la líder opositora hizo un llamado para que se conformara una alianza de oposición. Se prevé que sean los siguientes políticos y ex funcionarios quienes integren la alianza.

Xiomara Castro “se ganó el voto en las calles” cuando se conformaba Libre, Castro manifestaba al lado de los militantes. Diferentes sectores critican que esté bajo la dirección de Manuel Zelaya Rosales. También, Yani Rosenthal, en la primera fuerza de oposición, ex convicto de la justicia estadounidense por lavado de activos, ex diputado y ministros de la presidencia. Y Manuel Zelaya Rosales, actual coordinador del partido Libre, ex presidente de la república, en su corto gobierno sobresalió el famoso “carretillazo”.

Asimismo, entre algunas de las mujeres; la cuestionada concejal Rixi Moncada, acusada por responder a intereses de la cúpula de Libre y ex gerente de la ENEE. Señalada por el candidato Joaquín Amador de avalar el fraude. Beatriz Valle, también ha sido fuertemente señalada por inflar urnas en las recientes elecciones primarias, ex diputada del Congreso. También Gabriela Núñez, ex ministra de finanzas, Marcia Villeda, reapareció en campaña de Yani Rosenthal, ex diputada, acusada de haber falsificado la firma de Mel para el golpe de Estado y Patricia Rodas, ex canciller de la república, considerada la ideóloga de la cuarta urna.

Entre algunos de los hombres que podrían ser parte de la alianza se encuentran; Edmundo Orellana, ex fiscal general de Honduras, de igual manera Elvin Santos acusado de inflar urnas en elecciones primarias 2021, candidato a diputado y ex vicepresidente en el gobierno de Mel Zelaya. Arístides Mejía ex ministro de defensa y dirigente del partido Liberal. Así como Enrique Flores Lanza ex ministro de la presidencia y prófugo de la justicia.

Cabe destacar que aún no se conforma oficialmente la alianza de la oposición, se espera que ya den inicio las platicas entre líderes opositores.

Fue parte del gabinete del ex presidente Zelaya

Fue parte del gabinete del ex presidente Zelaya