Pleitos, alianzas, encerronas, narcotráfico y amargura: Así estuvo el panorama político en Honduras

Tito Asfura, Xiomara Castro, Yani Rosenthal y Salvador Nasralla buscan la presidencia de Honduras....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Pleitos, alianzas, encerronas, narcotráfico y amargura: Así estuvo el panorama político en Honduras
-> Redacción El Espectador Hn <-
17 de Abril del 2021
  • Hola Espectadores, esta semana, los principales “lideres” de los partidos políticos en Honduras, dieron mucho de qué hablar, un ejemplo de ellos fue, “La encerrona” que tuvo Rixi Ramona Moncada y Ana Paola Hall, muchos denunciaron que le estaban cuadrando los números al PL y Libre. Este CNE será recordado por ser “el peor” en todos los sentidos, expresaron la mayoría de los sectores en Honduras. 

 

  • En el PL, mientras Yani Benjamín, tomaba posesión de su cargo como nuevo presidente del PL, al e precandidato Luis Orlando Zelaya, se le vio muy solitario en un restaurante, muchos cercanos a él aseguran que "anda por la calle de la amargura, y ha reitereado en una y otra ocasión que " no reconocerá los resultados", aunque don Yani ya lo "saco" del Cómite Central del Partido Liberal. Y otro que le envió un mensaje a su examigo Yani, fue Esdras Amado López, "Actas y votos nunca podrán borrar ese expediente criminal en Nueva York”

 

  •  Quienes ya tienen trazado él camino para enfrentar las generales son los Nacionalistas, Tito Asfura y Mauricio Oliva, ellos han anunciado una gira a nivel nacional para convencer a los votantes que el Partido Nacional, es “la mejor opción”.
  • Los del Partido Libre, se andan “agarrando de las greñas”, mientras Xiomara le pide a Yani, Luis y Nasralla que se unan a ella, a lo interno, Wilfredo Méndez amenaza con irse con otra corriente ya que la eterna candidata no los ha llamado para nada, por otra parte, la ex policía y diputada, María Luisa Borjas, le dice a su comandante Baquero, “que va a pelear la coordinación de libre hasta las últimas consecuencias”, el bigotón por su lado, se ha dedicado a ignorar lo qué pasa y ha preferido sustituir a la candidata en los programas de TV. Y para finalizar en Libertad y refundación porque la cosa está “caliente”, Rixi Ramona y la hermana ahora se ven en una encrucijada, pues una de ellas debe renunciar para continuar en su proyecto político.
  • ¿Qué hay de nuevo con Nasralla? El señor de la televisión a enfatizado “que no asistirá a la invitación de Xiomara”, la cual tiene como objetivo conformar una alianza encabezada por ella. Salvador enfatiza que la alianza debe ser encabezada por “personas de manos limpias y que no estén ni hayan estado coludidas con el narcotráfico”.