Berónica Moncada arremete contra su hermana Rixi Moncada y afirma que “hará valer su derecho”

Moncada salió electa como precandidata a diputada por Francisco Morazán...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Berónica Moncada arremete contra su hermana Rixi Moncada y afirma que “hará valer su derecho”
-> Ramon Zelaya <-
15 de Abril del 2021

La candidata a diputada por Libre en el departamento de Francisco Morazán y quien también es hermana de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, ha sostenido este día que no renunciará a su cargo de elección popular el cual ganó en las pasadas elecciones del 14 de marzo.

“Yo respeto a todas las opiniones de todos los sectores incluyéndola a ella aunque no la comparto, y no estoy en la obligación de opinar igual que ella, voy a hacer valer mi derecho constitucional, hay un pueblo, 17 mil personas y después de que me conozcan, el nuevo electorado y sepan quien soy”, comenzó.

Así mismo recalcó que: “Esas 17 mil personas se convertirán en la cantidad de votos que necesito para representarlos en el Congreso Nacional, no puedo calificarla yo porque no soy juez, la juez ya está para eso para determinar si es legal o no mi participación, será ese el órgano legal que lo va decidir”.

Cabe destacar que Mario Moncada, ex árbitro de la Liga Nacional y actual alcalde de Talanga, fue electo como alcalde de este municipio.