Wilfredo Méndez: Hay una crisis a lo interno de Libre, Xiomara no ha llamado a ninguno de los precandidatos

Lo más seguro es que nos unamos a una alianza con Luis Zelaya, Nelson Ávila, Banegas y Salvador...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Wilfredo Méndez: Hay una crisis a lo interno de Libre, Xiomara no ha llamado a ninguno de los precandidatos
-> Redacción El Espectador Hn <-
15 de Abril del 2021

 Wilfredo Méndez, manifestó que a lo interno del partido hay una crisis porque la candidata ganadora de las elecciones internas, Xiomara Castro, no ha llamado a los otros tres precandidatos para buscar acercamientos. “Durante todo este trayecto nosotros señalamos que el CNE estaba sirviendo a intereses oscuros desde el momento que se prestó para que las elecciones primarias no se desarrollaran y luego con una serie de acciones que parecía que el propio enemigo de las elecciones primarias era el CNE”, manifestó.
 
“Ellos nos estaban preparados para desarrollar elecciones porque la intención de los grupos era imponer sus candidatos y cuando estaban obligados a desarrollar las primarias buscaron otro mecanismo para cumplir con su prometido”, señaló.

 
Méndez expresó que están esperando la reunión con la coordinación y bases de Libre, pero que nada garantiza un consenso entre las distintas corrientes que participaron en los comicios internas. Hace unas semanas varios precandidatos del Partido Liberal y de Libre participaron en una conferencia de prensa, acompañados por Salvador Nasralla, de donde se podría formar una alianza de oposición para las elecciones generales de noviembre.

 “La alianza más segura que pase sería con Luis Zelaya, con Nelson Ávila, con Darío Banegas, ahí también Salvador Nasralla y otras fuerzas políticas y sociales”, indicó. "Solo tendríamos que buscar el partido político por el cual vamos a presentar esta amplia alianza”, añadió.
 
Méndez dijo esto porque “a lo interno de Libre, los cuatro precandidatos no hemos tenido ni una plática, ya con Xiomara como ganadora, no nos ha llamado, hay una crisis a lo interno de Libre”.