CNE afirma que el Partido Libre deberá responder por L1.6 millones inconsistencias en conteo de votos

Libre habría sido el partido político que más impugnaciones presentó...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


CNE afirma que el Partido Libre deberá responder por L1.6 millones inconsistencias en conteo de votos
-> Ramon Zelaya <-
13 de Abril del 2021

El Concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, ha manifestado que ellos como institución no han recibido ninguna acta municipal ni departamental de Libre y que, además, dicho Partido, deberá responder por L.1.6 millones que recibió por realizar cuatro conteos de votos de los cuales no se tiene rastro, siendo este el partido que más impugnaciones presentó.

“Eso fue lo que se aprobó por parte del pleno, L. 1.6 millones de lempiras nosotros al menos como CNE no hemos recibido ninguna acta ni municipal, ni departamental ni se ha contabilizado por parte del CNE”, comentó.

Así mismo concluyó diciendo que: “El Partido Libre es el que más impugnaciones tiene y entonces se mandó a hacer su recuento, se hicieron con las impugnaciones que se declararon con lugar de los tres partidos, pero obviamente al tener más impugnaciones se hicieron más recuentos”.

Cabe resaltar, que, dentro de este partido, hubo muchos contendientes que participaron por un puesto de elección popular, que se quejaron por el fraude realizado en las urnas y en las actas de dicho partido, siendo ellos mismos quienes denunciaron la corrupción dentro de esta institución política.