Marvin Ponce: “Demasiado pueblo para tan mala clase política, demasiado pueblo para tan mal CNE”

Si las generales se desarrollan como las primarias "este país estuviera ardiendo en este momento”...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Marvin Ponce: “Demasiado pueblo para tan mala clase política, demasiado pueblo para tan mal CNE”
-> Ivonne Turcios <-
13 de Abril del 2021

La sociedad civil y el sector político se quejaron del desarrollo de las elecciones primarias por las diferentes irregularidades que se presentaron además de la tardía declaratoria oficial de resultados por parte del CNE “la previa del proceso electoral estuvo bastante accidentada; no se sabía si iban haber elecciones y también el Consejo Nacional Electoral nunca mandó confianza al votante para votar y las reglas del juego, así como la conflictividad en el CNE entre los consejeros. Asimismo, porque le dio COVID-19 a la presidente del Consejo” detalla Marvin Ponce. En ese sentido resaltó la votación masiva por parte de los hondureños “demasiado pueblo para tan mala clase política, demasiado pueblo para tan mal CNE”.

En ese sentido así define el asesor presidencial al órgano electoral “ay un mal arbitro, un mal CNE, este es un mal precedente para las elecciones generales, allá no se van a pelear candidaturas, ni qué movimiento ganó. Allá se van a pelear el verdadero poder, entonces o se compone o quitamos al arbitro porque no lo veo bueno. Si no mandan un mensaje de; unidad, fortaleza, de estrategia y de tener el calendario electoral bien montado tendríamos realmente un mal arbitro y ese sería el factor para una crisis política. El CNE debe garantizar la voluntad popular del pueblo en los resultados” consideró.

Por lo que explicó “ahorita porque son las primarias y cada partido se las está arreglando como puede; inflando votos, con un proceso electoral bastante cargado de corrupción e inflación, pero en una elección general este país estuviera ardiendo en este momento”.