Welsy Vásquez asegura: “Si EEUU no nos quiere ayudar, hay otros países que nos ayudarían sin andar rogándolos"

Esta respuesta la dio luego de ser consultada por la Lista Engel que estaría próxima a revelarse...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Welsy Vásquez asegura: “Si EEUU no nos quiere ayudar, hay otros países que nos ayudarían sin andar rogándolos"
-> Ramon Zelaya <-
07 de Abril del 2021

Luego de ser consultada acerca de la Lista Engel que estaría próxima a conocerse por parte de Estados Unidos, en la cual revelaría el nombre de los funcionarios y personas corruptas en el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras. El Salvador), la aún diputada por el departamento de Cortés, Welsy Vásquez, se ha pronunciado y ha comentado que “Si Estados Unidos no nos quiere seguir ayudando, no nos ayude, hay otros países que pueden cooperar con Honduras”.

“Han tomado a Honduras como el patito feo en este momento, pero yo sé que Dios nos va levantar y nos va sacar adelante y que va permitir que, si no es Estados Unidos que ayude a Honduras pues que ayuden otros países que realmente quieren apoyar este país”, comenzó.

“No podemos estar metiendo las manos sólo para que EEUU venga a ayudarnos cuando hay relaciones internacionales con miles de países por ejemplo Israel el apoyo que nos ha dado últimamente, creo que hay otras opciones y si Estados Unidos no nos quiere ayudar que no nos ayude ¿Cuál es el problema? No los podemos estar rogando”, siguió.

“Ellos están rompiendo su relación con nosotros no nosotros con ellos, estamos abierto a cualquier relación que ayuden específicamente a nuestro país, Canadá es un país muy referente, Taiwán, Japón, México, en este momento no debemos fijarnos en la ideología que tiene cada país en este momento si no en que nos pueden ayudar”, comentó.

Para finalizar, Vásquez fue consultada acerca de si habría temor acerca de ser mencionada en la esperada lista de corruptos del Triángulo Norte y respondió que: “No tengo miedo de salir en la Lista Engel, no le debo a nadie y nunca he andado en cosas ilícitas y a mí me mencionaron por unos fondos que le di a un alcalde y eso nosotros estamos ventilando en la Corte Suprema de Justicia pero no soy delincuente ni tampoco he andado en narcotráfico ni he sido acusada por altos delitos en el país, eso ni se debería preguntar”.