Pedro Joaquín Amador denuncia fraude por parte de Beatriz Valle y que Rixi Moncada responda a intereses de la cúpula

Presuntos fraudes dentro de Libre involucran a los más votados...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Pedro Joaquín Amador denuncia fraude por parte de Beatriz Valle y que Rixi Moncada responda a intereses de la cúpula
-> Ivonne Turcios <-
23 de Marzo del 2021

El presunto fraude dentro del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) a que dado en evidencia luego de que militantes del mismo dieran a conocer las actas “infladas”. En ese sentido el precandidato a diputado de este partido, Pedro Joaquín Amador asegura que principalmente los que llevan los primeros lugares en las votaciones están en esa posición por fraude, además manifiesta la desconfianza que tienen hacia la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada por responder a intereses de la cúpula de Libre.

“Muchas veces nosotros en Libre nos llenamos la boca de señalar actos de corrupción de otros partidos, pero no nos vemos nosotros mismos también” Pedro Joaquín Amador.

Pedro Joaquín explica “nosotros no confiamos en el proceso, consideramos que es un proceso espudio, ilegal, pero sobre todos donde hay compañeros a candidatos a diputados que actualmente ahora son diputados, se les ha visto beneficiados con un montón de actas de votos inflados que lastimosamente han ingresado a la plataforma”.

En ese sentido, Amador nombró a los que han cometido el presunto fraude “entre ellos hay unos precandidatos favorecidos, lógicamente son los primeros lugares, por ejemplo; Jorge Cálix y Juan Barahona. Yo no soy enemigo de ellos, pero no deberían prestarse a ese tipo de cosas”. Además, agregó “una de las que se han visto beneficiadas también ha sido Beatriz Valle y creo que la compañera Aracely flores, no estoy diciendo con esto que Aracely ha ido a pagar a mesas, pero se les nota en las actas que las han inflado y salen favorecidos” manifestó.

 

“No confiamos en el CNE porque sabemos que los magistrados obedecen a los intereses oscuros de cada partido"

“No confiamos en el CNE porque sabemos que los magistrados obedecen a los intereses oscuros de cada partido"

Asimismo, resaltó que no confían en la abogada Rixi Moncada, “ella es parte del oficialismo del partido, por eso no confiamos y siempre han marginado al movimiento 5 de Julio, siempre le han hecho trampa y fraude por lo tanto no confiamos en Rixi Moncada, aunque ella se vea seria, ella responde a los intereses de la cúpula del partido”. “Hay un favoritismo claro, en las primeras posiciones van los mismos de siempre” detalló Amador.

En relación al proceso que ha llevado a cabo el CNE expresó “aparte de que van lentos, son ineptos, no me generan confianza. No confío en este proceso electoral, estas son elecciones al estilo Honduras”.

Finalmente recalcó “en tres municipios del norte se han detectado sendas irregularidades (Morica, El Porvenir y Vallecillo) que yo considero que le CNE no ha tomado cartas en el asunto”.

Concluyó reiterando “no confiamos en el CNE porque sabemos que los magistrados obedecen a los intereses oscuros de cada partido, aunque lógicamente tenemos a una magistrada dentro de Libre, la abogada Rixi Moncada, nosotros tampoco confiamos en ella lógicamente porque ella obedece a un interés de la dirigencia”.

NOTAS RELACIONADAS

Luis Zelaya y Darío Banegas presentan al CNE un bloque de actas “adulteradas”

Doris Gutiérrez: "El CNE no está realizando un escrutinio de manera transparente"

Pedro Joaquín Amador precandidato a diputado de Libre, denuncia fraude en su partido

Diferentes sectores manifiestan la lentitud e inconsistencias en el CNE