Doris Gutiérrez: "El CNE no está realizando un escrutinio de manera transparente"

“Este ha sido el peor proceso primario electoral que hemos vivido”...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Doris Gutiérrez: "El CNE no está realizando un escrutinio de manera transparente"
-> Ivonne Turcios <-
21 de Marzo del 2021

El proceso de las elecciones primarias ha causado incertidumbre en la ciudadanía por las irregularidades y presunto fraude por parte de todos los partidos que participaron. Se dio a conocer por parte de votantes y líderes de los partidos las actas “infladas”. Además del lento escrutinio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha generado dudas en cuanto a la transparencia del mismo. 

En ese sentido, la  diputado Doris Gutiérrez aseguró que "el CNE no está realizando un escrutinio de manera transparente", asimismo sostuvo que el proceso ha sido “viciado”. 

Asimismo señaló a las autoridades de la institución "otro error es la manera en que se eligieron los concejales quienes velan por los intereses de cada partido". Gutiérrez explicó que deberían haber tres personas pero que no tengan una relación con los partidos políticos. 

Gutiérrez concluyó sugiriendo “debería de repetirse este proceso ya que no están aceptando los resultados".  "Este ha sido el peor proceso primario electoral que hemos vivido" finalizó.