¡Crisis en Libre! Renuncia el coordinador de Cortés, Cálix es acusado de fraude y de tener un hermano "marero"

Diputado Luis Cruz dimite como coordinador de Cortés...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Crisis en Libre! Renuncia el coordinador de Cortés, Cálix es acusado de fraude y de tener un hermano "marero"
-> Redacción El Espectador Hn <-
20 de Marzo del 2021

Dirigentes de movimientos internos de Libertad y Refundación (LIBRE) anunciaron que se van del partido y otros renuncian a sus cargos por lo que ellos llamaron un "asqueroso comportamiento" de las autoridades en las elecciones primarias e internas del domingo anterior. De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), Xiomara Castro, encabeza los resultados en LIBRE. Hasta el segundo conteo registra 87,594 votos (76.8%).

La diputada de LIBRE, María Luis Borjas, asegura que ganó la Coordinación General de LIBRE, pero el actual titular de ese cargo, Manuel Zelaya, que va por la reelección, alega que sacó el 85% de los votos. Por su parte, el diputado de LIBRE, Luis Cruz, renunció al cargo de coordinador por Cortés, del movimiento “Somos Más”, que preside la precandidata Xiomara Castro.
 
Cruz dijo que “hemos estado recogiendo muchísimas actas electorales, las cuales reflejan un comportamiento asqueroso de algunos precandidatos de LIBRE”.
 
“Algunos de los hallazgos de última hora, en realidad me sorprenden porque algunos diputados salen con urnas infladas, esas son cosas que no las veo en otros partidos, ni siquiera en el Partido Liberal”, sostuvo.
 
“Por eso, hemos hecho un llamado enérgico al partido para que entre en escena el Tribunal de Honor y proceda a investigar a todos esos candidatos y diputados actuales y los expulse del partido”, demandó el dirigente.
 
“Yo he renunciado hoy a la Coordinación Departamental de la corriente Somos Más en Cortés, en donde me desempeñé por año y medio, porque he visto una complicidad por parte de las autoridades centrales de este partido”, reveló.  
 
“Estoy dando un tiempo prudencial a las autoridades para que castiguen, sancionen y expulsen a estos delincuentes de LIBRE, de no hacerlo yo estaría dando un paso al costado del partido”, advirtió.  

Dijo que “no es correcto estar al lado de corruptos en un partido tan noble como éste, esto no se merece LIBRE, de unas 80 mesas, quizás sólo unas 30 están limpias, las demás son un fraude”.  
 

Wilmer Toro ya renunció a LIBRE desde EEUU

Wilmer Toro ya renunció a LIBRE desde EEUU

Por su parte, el dirigente de la comunidad hondureña en los Estados Unidos, y dirigente de LIBRE, Wilmer Toro, anunció su renuncia al partido, tras un cúmulo de irregularidades al interior de esa institución.
 
“No podemos pregonar honestidad y transparencia cuando nuestros actos dicen todo lo contrario. Si queremos impulsar un proyecto para refundar el país debemos empezar en nuestro partido”, subrayó.   
 
“Lo que me obligó a renunciar como representante de LIBRE en Nueva Orleans, es el doble discurso de los dirigentes de LIBRE, pues por un lado se dan baños de pureza, pero por el otro lado hacen alianzas hasta con narcos”, sentenció.