Mauricio Oliva acepta su derrota frente a Nasry “Tito” Asfura

Tito Asfura en primer recuento del CNE con 101.357 votos y Oliva con 36.285...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Mauricio Oliva acepta su derrota frente a Nasry “Tito” Asfura
-> Ivonne Turcios <-
18 de Marzo del 2021

El miércoles 17 de marzo el Consejo Nacional Electoral emitió un boletín dando a conocer los resultados oficiales de parte del escrutinio de las actas. En el Partido Nacional de Honduras, el precandidato Nasry “Tito” Asfura le gana al precandidato presidencial Mauricio Oliva con el primer recuento. Quedando Tito Asfura con 101.357 votos y Oliva con 36.285.

En ese sentido el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva reconoce su derrota “los resultados que ha oficializado el Consejo Nacional Electoral, muestran una tendencia irreversible que no me favorece”, asimismo expresó “respetuoso de la institucionalidad, aceptó los mismos y quedó atento de los demás niveles electivos prestos a defender las posiciones logradas por nuestros candidatos”.

 

Por lo que, Oliva valoró el trabajo de quienes lo apoyaron “agradezco profundamente a todos los que creyeron en nuestro proyecto, por su lealtad, compromiso y trabajo tesonero. ¡Gracias de corazón!”,

Finalmente concluyó “el futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones”.