La investigación a Tito Asfura "tiene tinte político, de manera malvada quieren hacerle daño"

Diputado Reynaldo Ekónomo da a conocer porque investigan a Tito...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


La investigación a Tito Asfura "tiene tinte político, de manera malvada quieren hacerle daño"
-> Ivonne Turcios <-
22 de Febrero del 2021

El precandidato a la presidencia del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, está siendo investigado por la Unidad Fiscal Especializada contra la Corrupción (UFERCO) por los delitos de abuso de autoridad, uso de documentos falsos, lavado de activos, fraude y malversación de caudales público. En ese sentido el diputado Reynaldo Ekónomo sostiene que está investigación a pocos días de las elecciones primarias, tiene tinte político y que lo que buscan es hacerle daño a Asfura.

“Los procedimientos deben continuar de acuerdo a las instancias ya establecidas, la Uferco y la Fiscalía han presentado en contra de nuestro candidato Papi a la Orden, alguna denuncia. Para mí es lastimoso que este proceso sea a 20 días de las elecciones, me parece que tiene tinte político, parece un acto de persecución que de manera malvada estén queriendo hacerle daño al candidato, no debería de ser la justicia así. Lo único que ha hecho es trabajar, ha construido y transformado la capital” respondió el diputado.

Lea también:Tito Asfura: "No he tocado un cinco del erario"

Por lo que, Ekónomo advirtió el respaldo que tiene Asfura, “cualquier tema legal contra nuestro candidato, somos una serie de abogados que estamos listos a la defensa por él. Y esta no es una respuesta política, tenemos a Dios y al pueblo de nuestro lado” Además, explico que el presidenciable, Nasry Asfura, “ha salvado vidas” y solucionado situaciones de carácter urgente por las cuales no se puede esperar autorizaciones tardías. Por lo que se ha dispuesto a solventarlo con sus propios recursos para posteriormente reembolsarlo. “Lo que ha hecho papi es hasta poner de sus propios recursos para que la capital siga caminando por el sendero que va” expuso.

Mientras continúa la investigación por la Uferco, “él se ha dedicado a trabajar, que es lo que más le gusta hacer y está metido en la campaña apoyando a los precandidatos del Movimiento Unidad y Esperanza”, concluyó el diputado.

Lea también:Declaran con lugar solicitud de antejuicio contra edil Nasry Asfura