¡CNE es un caos, un desastre! Elecciones se tambalean por culpa de Mel y Rixi, denuncia Fernando Anduray

Políticos generan inestabilidad en Honduras...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡CNE es un caos, un desastre! Elecciones se tambalean por culpa de Mel y Rixi, denuncia Fernando Anduray
-> Josue Durón <-
20 de Febrero del 2021

Para el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un caos, un desastre donde no hay ni tinta para las elecciones primarias. La presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, de forma unilateral, tomó la decisión de suspender abruptamente la sesión de ayer de ese organismo, unicamente por el hecho de haber perdido una votación de 2 a 1.

Lea también: Hondufuturo lanza convocatoria 2021 para Becas Internacionales para Estudios de Posgrado

Los otros dos consejeros Kelvin Aguirre y Flavio Nájera votaron en contra de la descentralización de los escrutinios, lo que bastó para que Moncada abandonara la sesión de manera intempestiva. Esa reacción de la funcionaria causó sorpresa y preocupación entre nacionalistas y liberales que junto a Libertad y Refundación (LIBRE) participarán en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo por lo que urgen continuar con el cronograma electoral en un marco legal.   
Lea también: ¿Marte no es el planeta rojo? Robot de la NASA llega a Marte y deja entrever que no es rojo
En ese sentido, Anduray dijo que “no sé cómo Moncada puede estar hablando de transparencia, de organización y que las elecciones van cuando el CNE está hecho un desorden”. Denunció además que “el problema interno de LIBRE, está dando al traste con las elecciones primarias e internas de los partidos. El problema de Mel (Manuel Zelaya, coordinador de LIBRE) es un problema de control de ese partido, el cual es dirigido de forma dictatorial por él”. Señaló que “en LIBRE hay nueve corrientes, de esas, seis son de Mel y las otras tres las presiden Wilfredo Méndez, Carlos Eduardo Reina y Nelson Avila”.