José Osorio: “Deseo ver el Congreso Nacional depurado de sinvergüenzas”

El precandidato liberal por el departamento de Francisco Morazán...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


José Osorio: “Deseo ver el Congreso Nacional depurado de sinvergüenzas”
-> Ivonne Turcios <-
16 de Febrero del 2021

El precandidato a diputado José Ramón Osorio del Partido Liberal de Honduras, por el departamento de Francisco Morazán en la casilla 51. José Ramón apoya al movimiento de Luis Zelaya por considerarlo “el mejor hombre que tiene Honduras por su carácter, formación y convicción”. Osorio sostiene que el hecho de haber recorrido Honduras en 12 oportunidades le ha dado la visión de ver el punto económico y la justicia social que el país requiere “para que despegue”. Dentro de sus propuestas está regular el valor de la tierra y alquileres, así como regular los precios de la educación privada. Asimismo, el acceso a salud de calidad. “Mis ideas van con el sentir del conglomerado social”.

José Ramón tuvo interés y desempeño en la política desde pequeño, “desde que yo era un niño aspiré a la presidencia de grado al igual en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el frente revolucionario universitario FRU, y en el año 2004-2005, asimismo fui candidato a alcalde por Tegucigalpa con el profesor Pineda Ponce, quedando en un honroso tercer lugar”.  El abogado Osorio quiere ser parte de la cámara legislativa con el objetivo de “generar iniciativas de ley que traigan mayores beneficios sociales y económicos de manera concreta a la población”.

¿Qué propuestas tiene José Ramón Osorio?

Dentro de mis iniciativas de ley claramente determinadas está regular el valor de la tierra, de los alquileres, centros educativos privados, hospitales privados, laboratorios privados y el seguro de vida, médico y hospitalario para el trabajador independiente y otras más que por los momentos me las reservo, pero pueden estar seguros que traerán orden y progreso a este país.

“Soy el portador de una propuesta, me respalda mi hoja de vida, me respalda mi experiencia y sobre todo el deseo de ver el Congreso Nacional depurado de sin vergüenzas”.

Cabe destacar que evaluó el desempeño del Congreso Nacional es “una mafia al servicio del actual presidente de la República, lastimosamente con la participación de gran cantidad de diputados liberales, quienes han sido cómplices de un asalto con asidero jurídico a las finanzas del Estado, por ejemplo; la Maccih, el nuevo Código Penal y los Presupuestos Generales de la República, así como las autorizaciones de desembolsos durante la pandemia (hospitales móviles)”.

¿Qué cree que sus propuestas tendrán impacto?

 Creo que todos soñamos con una vivienda a precio justo, pagar un alquiler acorde a nuestros ingresos, pagar centros educativos privados acordé a nuestros ingresos, en caso de requerir conocimientos médicos especializados, que los mismos sean racionalmente accesibles y que en caso de un siniestro en un trabajador independiente, el mismo pueda la cobertura de un seguro, por lo expuesto anteriormente, si considero que mis propuestas tendrían eco en la población.

Finalmente, Osorio le dice a la ciudadanía que Honduras sí tiene una salida, que las cosas se pueden hacer mejor “renovemos la clase política en el país, nosotros ya hicimos nuestra parte postulándonos, ahora ustedes tienen que hacer la suya, marcando bajo la casilla 51”.  

José Ramón Osorio en la casilla 51

José Ramón Osorio en la casilla 51