Wilfredo: “Antes de que se diera a conocer este caso el presidente Zelaya actuó de manera tibia y complaciente

Red de corrupción en Libre se habría generado por la permisividad de Mel Zelaya...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Wilfredo: “Antes de que se diera a conocer este caso el presidente Zelaya actuó de manera tibia y complaciente
-> Ivonne Turcios <-
07 de Enero del 2021

En relación a la renuncia del ex comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, por haber recibido “coimas”, el precandidato a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez considera que este tipo de acciones “ya se escuchaban en los pasillos del partido” y que antes de que se diera a conocer públicamente lo que sucedió, Manuel Zelaya Rosales había sido complaciente y tibio aún sabiendo lo que estaba pasando.

“No hay duda que para Libre, es un hecho que afecta a la imagen, aquí encontramos las mismas prácticas corruptas del pasado y es un comportamiento que algunos arrastraron de los partidos tradicionales” expresó Wilfredo. “Prácticamente es un grupo que generó una red de corrupción interna, de tráfico de influencias y que en ese sentido pues también genera condiciones desiguales en la contienda política. Por ejemplo, a nosotros que impulsamos un movimiento apegado a principios y valores ante los esfuerzos del voluntariado y nos enfrentamos a un grupo que esta privilegiando a candidatos a diputados o alcaldes, producto de dinero mal habido, infortunadamente” agregó el pre candidato.

Lea también: Comedor Solidario dará alimentación a familias de la Rivera Hernández

Además, dio a conocer como ha sido el comportamiento del coordinador del partido ante el actuar irregular de los de su partido, “Manuel Zelaya ha sido complaciente con el desarrollo y crecimiento de este grupo de compañeros y compañeras que han ido acumulando poder político a lo interno del partido. Esa complacencia creo yo que no es buena, la permisividad con la que operó hasta este momento y públicamente se dieron esos asuntos entonces eso hay que reclamarlo. Con las acciones que el presidente Zelaya dio a conocer de manera pública no puede actuar de manera tibia. Antes de que se diera a conocer este caso él actuó de manera tibia y complaciente” manifestó.

¿Es posible que la ex diputada Claudia Garmendia y el diputado Rony Martínez podrían ser expulsados?

Sí, si encuentran indicios reales para que posteriormente el Ministerio Público pueda en una investigación pueda deducir responsabilidad criminales, lógicamente a lo interno del partido tendrán que tomarse algunas decisiones, no precisamente expulsarlos, pero si de pronto la separación de los cargos dentro del partido que puedan tener y podrían tener complicaciones en los cargos que actualmente tienen tanto como a nivel administrativo dentro del registro como las candidaturas que van a ser afectadas.

Finalmente, Wilfredo Méndez sugiere al Tribunal de Honor del partido Libertad y Refundación que “debe desarrollar las investigaciones y con argumentos firmes y la verdad en la mano tome las decisiones que correspondan y también la coordinación general no tiene que esperar al Tribunal de Honor para tomar algunas decisiones”. Méndez concluyó que lamenta que la Coordinación Nacional no haya tomado decisiones anteriores cuando “esto aparentemente ya se sabía en los pasillos del partido”