Aprobar la segunda vuelta electoral depende de los diputados nacionalistas

Esto porque necesitamos mayoría calificada, 86 votos, dice el congresista...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Aprobar la segunda vuelta electoral depende de los diputados nacionalistas
-> Kelly M. Vasquez <-
28 de Octubre del 2020

El diputado Tomás Ramírez, aseguró que la aprobación de la segunda vuelta electoral dependerá de la voluntad política de la bancada nacionalista. Esta consideración es porque solo el Partido Nacional tienen 61 diputados en el Congreso Nacional y para estas leyes electorales se necesita mayoría calificada, es decir, 86 votos a favor.
 
La Junta Directiva del Congreso Nacional ha mencionado que se dará la debida apertura a este tema para que sea objeto de discusión. “Hemos emitido un voto particular acerca de esta ley, donde pedimos se discuta la segunda vuelta electoral, hemos visto también la voluntad del Partido Liberal, tienen un proyecto sometido en el Congreso Nacional para que se realice la segunda vuelta”, dijo.
 
“Esto dependerá de la voluntad del Partido Nacional y de otros partidos para que sea posible lograr un anhelo que necesita el pueblo hondureño, ya que no podemos ser gobernados por un presidente que solo tenga el 30 por ciento de la voluntad del electorado”, señaló.
 
“Depende más que todos de los diputados del Partido Nacional porque son 61 diputados y se necesita la mayoría calificada para que esto se pueda aprobar”, añadió.