"Oliva debe renunciar a su cargo para evitar tráfico de influencias en investigaciones ligada a corrupción"

La abogada Gracia María expone porque Mauricio Oliva no ha sido investigado...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


"Oliva debe renunciar a su cargo para evitar tráfico de influencias en investigaciones ligada a corrupción"
-> Ivonne Turcios <-
28 de Octubre del 2020

Honduras. La Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción inició en el año 2018 una investigación al doctor Mauricio Oliva por actos de corrupción, misma que ha quedado en el olvido. Asimismo “el drenaje de fondos públicos por medio de ONG´S, utilización de fondos de la ENEE” detalló la abogada Gracia María Bertrand. Por lo cual “siendo un alto funcionario del Estado y para evitar tráfico de influencias, asegurando un proceso transparente de investigación, debería de dimitir en su cargo ya qué hay una clara incompatibilidad con su campaña política y su cargo actual.

Sumado a eso Bertrand manifestó “el Fiscal General tiene sus intereses personales en apoyar al señor Mauricio Oliva, es el principal reto que tiene la UFERCO con la salida de la MACCIH se ha debilitado de manera institucional, ya que se le ha quitado el presupuesto y se le ha bajado el sueldo a los fiscales, por lo que ya no tienen el mismo cuerpo pericial para poder apoyar todos estos casos”.

Le puede interesar: Regidores de la Alcaldía del Distrito Central “reaparecen mágicamente” previo a elecciones internas

“La Corte Suprema de Justicia debilitó esta línea de investigación amparando lo que el doctor Oliva decía de que no tenía acceso a ver todos los actos de investigación que se habían instruido en su contra. Hay varias líneas de investigación en contra del presidente del Congreso Nacional y obviamente estando como titular de un poder del Estado debería de apartarse para provocar que la línea de investigación, sus influencias, sus relaciones de alguna manera no impidan que esta investigación sea transparente” detalló Gracia María.

Le puede interesar: Wendy Tejeda: La “cenicienta” hondureña que logró el sueño americano

En definitiva, “pareciera que estamos amparando los delitos de cuello blanco con códigos penales blandos con amparos a favor de estas personas. Por lo que los delincuentes de cuello blanco, las personas que conforman entidades públicas son los que hacen sus propias leyes y a la vez están siendo amparados por la CSJ” puntualizó Gracia.