Ante la OEA: Partido Nacional pide una misión de observación electoral para los próximos comicios primarios

Queremos que quede claro que abogamos por un proceso electoral transparente, inclusivo......


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Ante la OEA: Partido Nacional pide una misión de observación electoral para los próximos comicios primarios
-> Kelly M. Vasquez <-
28 de Octubre del 2020

 El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reynaldo Sánchez viajó a Washington, Estados Unidos para Solicitar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una misión de observación en los próximos comicios electorales. El Partido Nacional está interesado en que los procesos electorales se lleven a cabo con transparencia y credibilidad hacia la población.
 
Por ser un Estado Miembro, La OEA siempre ha apoyado a Honduras, en 2017 con una misión de observación en las elecciones generales, luego con el diálogo político y en todas las demandas que le país tiene hacia el organismo internacional. “Estamos en Washington D.C, en compañía de la vicepresidenta del Partido Nacional, Olga Alvarado y del diputado Carlos Ledesma”, manifestó.
 
“Desde la sede de la Organización de los Estados Americanos hemos sostenido una importante reunión con el secretario general, Luis Almagro y su equipo, donde hemos hablado de la necesidad urgente de que se pida el acompañamiento y la observación para las próximas elecciones internas del marzo del próximo año”, indicó.
 
“Tiene que haber mucha transparencia, no debe de quedar duda de cuál es la voluntad a lo interno de los partidos políticos que vamos a elecciones internas, ratificamos que para nosotros es vital y fundamental que sea una elección impecable, transparente, inclusiva, participativa, acompañada y que quede claro de quiénes son las personas electas en los distintos partidos políticos”, explicó.