David Chávez: “Estamos listos para desvanecer cualquier calumnia”

Esto es parte de una campaña de desprestigio por parte de la oposición política...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


David Chávez: “Estamos listos para desvanecer cualquier calumnia”
-> Kelly M. Vasquez <-
27 de Octubre del 2020

Honduras. El jefe de campaña del movimiento Unidad y Esperanza, David Chávez, aseguró que están listos para desvanecer cualquier calumnia lanzada contra el precandidato de dicho movimiento, Nasry Asfura. La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) pidió al Ministerio Público una judicialización contra Asfura por el supuesto desvío de unos 20 millones de lempiras de las arcas municipales en su gestión como alcalde capitalino.
 
De acuerdo con la Uferco, al funcionario se le acusa de los delitos de Abuso de Autoridad, Lavado de Activos y Malversación de Caudales Públicos en perjuicio del Estado de Honduras. En ese sentido, Chávez dijo que “estamos listos para poder desvanecer cualquier calumnia, estas son injurias, difamaciones, es parte de la campaña de los políticos tradicionales de oposición”.

 Lea también: Estos son los delitos por los que se investiga a "Papi a la Orden" y Nilvia Castillo

“Es algo sin sustento, nosotros ya lo sabíamos, nos vino a buscar un líder de la oposición el día jueves, anunciándonos que el lunes iban a presentar esto, es algo ya preparado, donde diputados de la oposición, en aras de entrometerse en la voluntad popular, buscan como politizar la justicia para poder afectar al movimiento Unidad y Esperanza”, aseguró.
 
“Esto solo nos hace más fuertes, nos hace siempre el movimiento con mayor simpatía y con mayor crecimiento de todos los partido políticos y en el Partido Nacional con un 90 por ciento de aceptación”, concluyó.