“No es justo usar la necesidad de la gente para poder conseguir el voto, eso es ser miserable” Hugo Fiallos

Las campañas políticas dejan contagios...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


“No es justo usar la necesidad de la gente para poder conseguir el voto, eso es ser miserable” Hugo Fiallos
-> Ivonne Turcios <-
12 de Octubre del 2020

Diferentes sectores manifiestan que una de las razones por las que los contagios de COVID-19 van en ascenso es por las aglomeraciones políticas y la falta de conciencia por falta de los lideres al no cuidar a sus seguidores. Por lo que el doctor Hugo Fiallos sostiene que “si fuésemos un país pensante nosotros podríamos discernir a qué político en realidad le interesa al pueblo y a qué político le interesan únicamente los votos, a través de mecanismo de protección a las personas. Además, sostiene que ninguno de los que hace campaña se preocupa por mantener el distanciamiento social o buscar espacios amplios para llevar a cabo las reuniones, “lo que significa que a ninguno le interesa la gente, lo único que les interesa son los votos”.

“Por primera vez en su vida dejen de pensar en sus intereses y piensen en el pueblo, no lo estén arriesgando así, la gente va porque tiene necesidad, porque quiere conseguir una chambita o porque le pagaron no sé cuánto para que asista, pero no es justo usar la necesidad de las personas para poder conseguir el voto, eso es ser miserable, es no tener solidaridad, ni humanidad en estos momentos en los que se sabe que esa cercanía es extremadamente peligrosa. Y están poniendo en riesgo a la gente que no tiene la capacidad como tienen ellos de irse a un centro privado donde pueden pagar un cachimbo de pisto con un montón de médicos a su alcance mientras los demás tienen que ir a los centros de salud o al Hospital Escuela en donde no hay una capacidad instalada que va a satisfacer sus necesidades de salud” manifestó el intensivista Fiallos.

Recomienda que lo ideal es que los políticos en campaña hagan sus reuniones en espacios abiertos con dos metros de distancia, con un sistema de sonido fuerte para que todos capten el mensaje, “pero eso es ser inteligente y tener una estrategia, cosa que los políticos han demostrado a la sociedad que no lo tienen” finalizó el médico.