Secretario del CCPN: Pedimos al CN aprobar Plan Financiero de Rescate Solidario

Banca debe ponerse la mano en la conciencia, sugiere Mario Pineda...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Secretario del CCPN: Pedimos al CN aprobar Plan Financiero de Rescate Solidario
-> Redacción El Espectador Hn <-
08 de Octubre del 2020

El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Mario Pineda, pidió al Congreso Nacional aprobar la ley del Plan Financiero de Rescate Solidario que busca el alivio de deudas para los hondureños perjudicados por los efectos económicos generados por la pandemia del COVID-19. Recientemente, el presidente Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter, también insistió que se debe aprobar el Plan Solidario para rescatar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
 BCH: A pesar de la pandemia las remesas crecieron en Honduras
“Pasaron semanas y el Plan Financiero de Rescate Solidario para salvar a las Mipymes, no avanza. Igual apoyo necesitan el turismo, restaurantes y otros”, agregó el mandatario. De igual manera, el gobernante sugirió “al Congreso Nacional, Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), al Banco Central de Honduras (BCH) y a la banca privada para que se pongan la mano en el corazón y que sean solidarios con los miles de emprendedores afectados”.

“La posición del Partido Nacional es apoyar el Plan Financiero y pedir al Congreso Nacional aprobar esa iniciativa para que todos los hondureños productores, agricultores y demás pequeños empresarios no tengan problemas al solicitar los préstamos”, afirmó.