Sociólogo: Partido Nacional puede ganar elecciones si hace las cosas bien

Todos los partidos del mundo realizan ajustes estratégicos, sostiene Marcio Sierra...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Sociólogo: Partido Nacional puede ganar elecciones si hace las cosas bien
-> Kelly M. Vasquez <-
07 de Octubre del 2020

El sociólogo Marcio Sierra, vaticinó que el Partido Nacional tiene sus defectos, si los corrige y hace las cosas bien, “puede ganar las próximas elecciones generales”. El Partido Nacional ha triunfado en los últimos tres comicios consecutivos, una vez con Porfirio Lobo y dos con el actual presidente Juan Orlando Hernández.  Al respecto, el analista sostuvo que “el Partido Nacional tiene métodos estratégicos a su interior y los hace pensando en una estrategia a poner en marcha en las elecciones generales, puesto que los comicios primarios son apenas un puente de transición en donde se pone en juego la correlación de fuerzas internas”.
 
“En todos los partidos políticos del mundo se hacen ajustes estratégicos y el Partido Nacional no está exento de esa situación, desde el punto de vista sociológico lo que se debe analizar el rol que podría tener el Partido Nacional para contribuir a la apertura democrática del país”, analizó..  
 
“El Partido Nacional es grande y por ello complejo, de manera que no deben primar los intereses particulares sobre el interés general de la institución y yo creo que las cosas se arreglan en casa”, señaló.