Honduras ha caído en un multipartidismo extremo

El surgimiento de más partidos no significa más democracia...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Honduras ha caído en un multipartidismo extremo
-> Abi Turcios <-
06 de Octubre del 2020

14 partidos políticos hay legalmente inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), los que participarán en el proceso eleccionario de noviembre del próximo año. Tres se consideran los partidos grandes en el país: Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y como tercera fuerza aparece el Partido Liberal.

El analista político, Edgardo Rodríguez, manifestó que Honduras ha caído en un multipartidismo extremo, que lejos de fortalecer la democracia, la daña. Afirmó que “el surgimiento de más partidos no significa más democracia porque somos 9 millones de habitantes, pero participamos 4.5 millones en elecciones, por eso es que no se justifica tanto partido”.

Analísta Edgardo Rodríguez

Analísta Edgardo Rodríguez

El analista expresó que el multipartidismo que se ha soltado en Honduras en los últimos años, es el escenario perfecto para que se desarrolle la corrupción.  Hay un cálculo perverso con respecto a la proliferación de estos partidos porque las tentaciones del poder son indistintamente de quien esté, hoy están los azules, mañana los rojos, después los amarillos, agregó. Esta situación del multipartidismo le ha hecho y le seguirá haciendo mucho daño a Honduras.