Políticos involucrados en actos irregulares insisten en gobernar a Honduras

Los hondureños están decepcionados...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Políticos involucrados en actos irregulares insisten en gobernar a Honduras
-> Josue Durón <-
03 de Octubre del 2020

¿Hay o no hondureños capaces de gobernar Honduras? ¿Existen hondureñoss honestos?  Las dos preguntas tienen la misma respuesta, “si”, lo que sucede según diferentes analsitas, es que estas personas honestas, con una conducta intachable, y que aman a Honduras, decidien mantenerse fuera del juego politico para evitar les ensucien su reputación y su buen nombre.

Lo que deja el camino libre a los políticos tradiconales, que ya han gobernado, y que después de fungir en cargos públicos, se han visto envueltos en una serie de escandalos, yaa sea de corrupcion o de narcotráfico.

Lo que sucede en el Partido Liberal es un ejemplo de ello, por un lado, el ex presididario Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo, quien fuera diputado y ministro de la presidencia, en 2017 fue sentenciado por el lavado de ganancias del narcotráfico para los Cachiros, una importante organización hondureña de tráfico de drogas. La sentencia de Rosenthal Hidalgo también incluye un total de 3 millones de dólares en sanciones financieras.

Elvin Santos,En 2018,  La Corte Suprema de Justicia en Honduras emitió órdenes de captura contra Elvin Santos y 37 implicados en el caso de corrupción conocido como Pandora, que da cuenta del desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a cuentas de partidos políticos, entre ellos el Partido Liberal. El ex vicepresidente de Honduras estuvo siete días preso, luego fue puesto en libertad, y a su padre, le absolvieron definitivamente.

¿Se debería prohibir a ex convictos participar en política?

¿Se debería prohibir a ex convictos participar en política?