“Los cargos públicos están contaminados de corrupción y narcotráfico” Padre Carlos Rubio

Políticos señalados y enjuiciados por corrupción...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


“Los cargos públicos están contaminados de corrupción y narcotráfico” Padre Carlos Rubio
-> Ivonne Turcios <-
28 de Septiembre del 2020

Se ha vuelto cotidiano que muchas de las autoridades, políticos y funcionarios hondureños, sean señalados y hasta enjuiciados por actos de corrupción. Recientemente un artículo escrito por el sitio Insightcrime un informe relaciona al presidente del Congreso Nacional de Honduras con un cártel de narcotráfico, este vincula a Mauricio Oliva con los Cachiros a través de compras realizadas a empresas con nexos con el cártel.

Luego de conocerse esta investigación, el Padre Carlos Rubio se manifiesta al respecto, “no hay duda de que hay una carencia de liderazgo en nuestro país, y no todos se arriesgan a participar en política porque no quieren mancharse ni ensuciarse en puestos públicos por la corrupción, la contaminación que hay del narcotráfico y de otras índoles de criminalidad”. Cuesta encontrar verdaderos líderes comprometidos y honestos, la política ha jugado sucio y se han visto envueltos en actos de corrupción y criminalidad. Asimismo, resaltó que la pobreza que hay en el país lleva a los hondureños a no elegir bien las autoridades, “por la mima necesidad y la pobreza la gente se basa en quien les da algo, es la situación en la que tienen sometida al país la clase política; en la pobreza y en la miseria. Por lo que, “en cada campaña vienen a dar regalías con el mismo dinero del pueblo y así los hondureños eligen a personas no honestas, incapaces y comprometidas no con el país sino con otro tipo de negocios y de acciones reñidas con la ley” puntualizó.

El representante de la iglesia católica y el CNA, también lamenta que los hondureños tomen como opción a aquellos que hasta se han declarado culpables y con vínculos al narcotráfico, en este caso, el expresidiario, Yani Rosenthal, quién cumplió condena en New York por lavado de activos, actualmente se ha visto enérgico en eventos políticos del Partido Liberal de Honduras. El movimiento Yanista lo apoya para cualquiera de sus aspiraciones políticas desde que saliera de la cárcel y pisara tierras hondureñas.

El Padre Carlos sugiere, “debemos saber elegir, lo correcto y lo deseable para toda la población es que se hagan los señalamientos y se lleve a la justicia.

Finalmente, el religioso invitó a los hondureños a tener cuidado con aquellos que también usan sus influencias para que les "escondan" sus delitos.