No se descarta la posibilidad de formar un partido político por la comunidad evangélica

Es necesario que el país sea gobernado por un hombre de Dios, dice Barahona...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


No se descarta la posibilidad de formar un partido político por la comunidad evangélica
-> Redacción El Espectador Hn <-
25 de Septiembre del 2020

 El pastor Mario Tomás Barahona manifestó que no se descarta la posibilidad de formar un nuevo partido político por la comunidad evangélica del país. Aunque la tarea de los pastores es predicar el evangelio, educar espiritualmente a la población, desde hace unos años, un grupo de pastores han planteado que pretenden incursionar en política.
 
Recordó que “se presentó un proyecto que se introdujo al pleno del congreso para que se quitara de la Constitución el artículo 77, el cual no deja que los hombres y mujeres que sirven a Dios puedan participar en política”.
 
“Se presentó al pleno y dos bancadas de partidos, tanto los liberales, como los de Libre (Libertad y Refundación), se opusieron a que se eliminara este artículo porque no quieren que hagamos un partido político”, manifestó.
  
Barahona expresó que la posibilidad de incursionar en política sigue latente, aunque haya sectores que estén en contra. “Hoy, ni la iglesia, ni el pueblo hondureño quisiera tener un hombre de Dios gobernando al pueblo, tal vez más adelante, estamos educando al pueblo”, expresó.