Diputada Karla Medal: Las autoridades del PL solo han buscado su propio bienestar

A pesar de eso nos hemos mantenido unidos y con la visión de seguir adelante, asegura...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Diputada Karla Medal: Las autoridades del PL solo han buscado su propio bienestar
-> Kelly M. Vasquez <-
18 de Septiembre del 2020

La diputada del Partido Liberal, Karla Medal, lamentó que las autoridades del Consejo Central Ejecutivo de este instituto político solo han buscado su propio bienestar. Desde hace años el Partido Liberal se ha friccionado con sus bases, las autoridades y los líderes políticos no encuentran los consensos necesarios para que este partido vuelva a ser protagonista en los comicios electorales.
 
A raíz del golpe de Estado que los mismos liberales le dieron a su presidente, Manuel Zelaya, en 2009, la división en dicho partido fue inevitable, fecha desde que la militancia liberal ha ido reduciendo cada año. “Ha sido bastante complicado trabajar en un partido dividido, un partido que lamentablemente no hemos tenido el apoyo de las autoridades actuales del Consejo Central Ejecutivo”, manifestó.
 
Sin embargo, “a pesar de no haber recibido el apoyo de las autoridades actuales, nos hemos mantenido unidos y eso es muy valioso porque significa que debe prevalecer el interés por Honduras”, expresó.
 
 

Desconfianza

Desconfianza

 
Medal dijo estar preocupada por la desconfianza que existe en la clase política actual, donde una gran parte de la población no simpatiza con ningún partido político. “Un 75 por ciento de la población en Honduras considera que se gobierna para unos cuantos grupos poderosos”, comenzó.
 
“La confianza actual en el Poder Judicial es del 25 por ciento, la confianza en el Poder Ejecutivo es del 25 por ciento, la confianza en el Congreso Nacional es del 21 por ciento y en los partidos políticos la confianza es del 13 por ciento”, lamentó.
 
“Tenemos alrededor de 400,000 nuevos votantes, jóvenes que perfectamente pueden decidir el rumbo de nuestra amada Honduras, al elegir a representantes correctos”, concluyó.